Montos de matrículas en universidades privadas serán establecidas por la Sundde

 Jorge Arreaza, informó que la Sundde establecerá los montos de matrículas en universidades privadas | Captura de vídeo

Jorge Arreaza, informó que la Sundde establecerá los montos de matrículas en universidades privadas | Captura de vídeo

El vicepresidente para el Área Social y viceministro para la Educación Universitaria, Jorge Arreaza, informó este lunes en declaraciones a los medios, luego de que sostuviera una reunión con los estudiantes de las casas de estudios privada mas importantes del país, que la Sundde establecerá los montos de matrículas en universidades privadas,  según reseña Panorama.

Entre las casas de estudio que mencionó Arreaza están la Santa María, Alejandro Humboldt, entre otras.

En ese sentido declaró que todas las universidades privadas deben extender sus inscripciones hasta el próximo 18 de abril y acatar medida preventiva de la Sundde.

Afirmó que “la Superintendencia de Precios Justos entrará a analizar los costos reales en cada universidad y a establecer los montos de la matricula según estudios rigurosos de la estructura de costos de cada universidad”.

El ministro destacó que el superintendente William Contreras se encuentra trabajando junto con el ministerio de educación universitaria, por lo que señaló que “hemos logrado avanzar con un grupo de universidades que han acatado las medidas preventivas de la Sundde”.

“Los estudiantes vienen haciendo unas denuncias de abusos en aumentos de los montos de las matriculas para sus inscripciones, incluso esto pone en riesgo la prosecución de sus estudios, es decir, violentaría el derecho al estudio que está en la Constitución (…) las universidades privadas no son empresas para el lucro, son instituciones de educación que se les permite una gestión de carácter privado”, aseveró.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a