Juan Barreto: “TSJ se mete en el cuarto, en la vida íntima de los partidos”

Juan Barreto| Foto: Archivo

Juan Barreto | Foto: Archivo

El dirigente del partido político REDES, Juan Barreto, durante una entrevista ofrecida al programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, conversó sobre las acciones que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en cuanto a los partidos políticos.

En ese sentido señaló que lo que “está haciendo el TSJ es legitimo” en referencia a las medidas tomadas hacia el Parlamento, pero “ha tomado unas medidas que deben ser revisadas”: “A casi todos los partidos los ilegalizó usurpando algunas funciones”.

Así mismo, añadió que “el único partido que es legal es el Psuv y la MUD, los 62 partidos que forman el espectro político no tienen ninguna legalidad, tiene que recoger firmas, luego ser publicadas”.

Barreto expresó que tal medida del TSJ obliga a los partidos a cumplir con unas normas que no están establecidas dentro de los estatutos.

“No había necesidad esa de esa publicación de la Sala Electoral para invisibilizar a los partidos políticos”, sumó el dirigente político.

Por ellos, aseguró que “el TSJ se mete en el cuarto, en la vida íntima de los partidos” y por ello, las toldas políticas que integran el Gran Polo Patriótico (GPP)sostendrán hoy una reunión con el Presidente Nicolás Maduro.

Comentó que “hemos denunciado actos de corrupción en Pdvsa” y reiteró que “hay muchos funcionarios que creen que tienen a Dios agarrado por la barba”.

Por otro lado, Juan Barreto indicó que la leyes que ha aprobado la Asamblea Nacional han sido “para entorpecer al Ejecutivo”.

A su juicio durante los primeros tres meses que lleva el Parlamento lo que se ha intensificado “es la polarización”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a