Diputados de Amazonas exigirán en las calles al TSJ y CNE se pronuncien sobre suspensiones

Diputado Manuel Teixeira|Imagen de Referencia

Diputado Manuel Teixeira|Imagen de Referencia

Diputados del estado Amazonas tomarán las calles en las próximas horas para exigir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al Consejo Nacional Electoral (CNE), que se pronuncien sobre la suspensión de los parlamentarios  de esa entidad por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que fueron electos el pasado 6 de diciembre para formar parte de la Asamblea Nacional (AN).

La información la dio a conocer el diputado Manuel Teixeira, del Movimiento Progresista, quien no dudó en denunciar que “en el TSJ tienen el documento congelado”.

El parlamentario aseguró al portal CaraotaDigital, que ya en Puerto Ayacucho comenzaron las protestas el pasado jueves.

Vienen grandes manifestaciones y mucha presión de la AN esta semana, ellos se están haciendo los locos y nosotros necesitamos respuestas”, advirtió Teixeira.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre, la Sala Electoral del TSJ declaró procedente una de las impugnaciones interpuesta por candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para anular resultados electorales de los comicios parlamentarios del 6D en varias circunscripciones del país.

El recurso procedente fue el presentado por Nicia Maldonado, quien era candidata a la AN por lista del estado Amazonas, donde habían resultado ganadores Julio Ygarza, diputado lista, Nirma Guarulla, voto nominal, y el representante indígena Romel Guzamana, todos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a