¡ENTÉRATE! Polar paralizó manufactura de chapas por falta insumos

Jhonny Magdaleno| Foto: Archivo

Jhonny Magdaleno| Foto: Archivo

La línea de producción de chapas para botellas de Empresas Polar se paralizó nuevamente por falta de hojalata. El secretario general de la planta Metalgráfica, Jhonny Magdaleno, dijo que esto causa un déficit de 30 millones de unidades al día en la fábrica.

La materia prima es importada por lo tanto depende de la entrega de divisas del Estado, el cual aun no ha dado los montos suficientes que sirva para cancelar la deuda a los proveedores. Ademas de eso otro de los inconveniente que tiene que enfrentar la planta es el cierre fronterizo, que desde agosto dificulta el ingreso de los insumos al país. 

La dirigencia anunció que no hay día exacto para la reactivación de la productora ubicada en Valencia, explicó que necesita recibir por lo menos 1.400 toneladas de acero al mes para mantener su manufactura.

El 2 de abril quedaron en suspensión laboral 153 trabajadores, que permanecen con salario básico según establece la Ley del Trabajo, pero no hay garantía de su reincorporación hasta que tengan materiales suficientes para trabajar.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a