Mossack Fonseca denunció un ataque internacional en contra de la privacidad

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El director de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca dijo que el bufete no ha actuado mal y que es víctima de un ataque internacional contra la privacidad, en referencia a la investigación de Panama Papers.

Ramón Fonseca Mora, cofundador, accionista y director actual del bufete dijo que la firma sufrió un ataque cibernético “limitado”, el cual ya fue informado a sus clientes.

El directivo dijo que la firma ha formado más de 240,000 sociedades y que la gran mayoría de ellas ha sido para usos legítimos.

Nosotros nos dedicamos a hacer estructuras legales, se las vendemos a intermediarios como bancos, abogados, contables, fiduciarias y ellos tienen sus clientes finales que nosotros no conocemos ni lidiamos con ellos, no somos responsables de lo que las estructuras hacen”, aseguró Fonseca.

Fonseca, un ex ministro consejero de Panamá, dijo que el bufete no ha recibido una acusación formal en casi 40 años de operaciones.

Creemos que hay una campaña internacional en contra de la privacidad, la privacidad es un derecho humano sagrado, hay gente en el mundo que no entiende eso y nosotros definitivamente creemos en la privacidad y seguiremos trabajando para que la privacidad legal funcione”, sostuvo.

Por su parte, el Gobierno de Panamá dijo que lidera una política de cero tolerancia ante cualquier aspecto de su sistema legal o financiero que no se maneje con altos niveles de transparencia.

“El Gobierno de Panamá cooperará vigorosamente con cualquier solicitud o asistencia que sea necesaria en caso de que se desarrolle algún proceso judicial”, informó en un comunicado.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a