Mora recomienda esperar tres años para nombrar magistrados

Captura de Vídeo

Captura de Vídeo

Este lunes Omar Mora Díaz, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró  que constitucionalmente la Asamblea Nacional tiene facultades para aprobar una Ley de Amnistía, pero aclaró que la misma Carta Magna establece límites en su aplicación, reseña El Cooperante.

Según el jurista la Constitución Nacional impide que se fomente la impunidad al crear una amnistía. “Esa facultad nadie discute que está establecida en la Constitución en el artículo 187 numeral quinto, que le corresponde a la Asamblea Nacional dictar leyes de amnistía, pero es que la misma Constitución establece en su artículo 29 establece un límite, es decir no es una potestad absoluta, es una potestad relativa”, dijo durante una entrevista transmitida por Globovisión.

Reiteró que el Parlamento puede dictar una Ley de Amnistía “siempre y cuando no implique, de una u otra manera la vulneración del artículo 29 de la Constitución, eso es un límite, de tal manera que la Ley de Amnistía, en mi opinión, pudiera generarse hacia el futuro”.

Sobre las acciones de la Asamblea Nacional para incrementar los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Mora indicó que el Poder Legislativo tiene mayoría pero no es constituyente, de lo contrario es un golpe legislativo, igualmente les recomendó esperar porque en tres años a 13 magistrados se les vence el período constitucional.

Yo creo que es el momento que tanto la oposición como el Gobierno se pongan de acuerdo en un diálogo o en una negociación, manteniendo cada quién sus principios, el país tiene dos grandes problemas urgentes, es el problema de la economía y el problema de la inseguridad, pongámonos de acuerdo en esos grandes temas que nos unen a todos”, planteó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a