Ex-escolta y ex-Tesorera de Chávez utilizarón al Bufete Mossack Fonseca para ocultar su fortuna en paraísos fiscales

descarga (5)

Imagen de Referencia

Adrián José Velásquez Figueroa jefe del Departamento de Seguridad del Palacio de Miraflores durante un periodo de la presidencia del fallecido Hugo Chávez y su esposa Claudia Patricia Díaz Guillén, ex presidente de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela y ex oficial de la Armada, quienes actualmenten reciden en Punta Cana, República Dominicana. Aparecen los dos en los archivos confidenciales del bufete panameño Mossack Fonseca, que hoy en día se han hecho tendencia en las redes con el nombre y hashtag #PanamáPapers

PanamáPapers es una investigación realizada por más de 300 periodistas que accedieron a 11.5 millones de documentos que muestran las actividades del bufete Mossack Fonseca, de Panamá para proteger a poderosos y mafiosos. Entre sus clientes se encuentra Adrián Velásquez.

El  ex jefe del Departamento de Seguridad del Palacio de Miraflores en el 2013 buscó la ayuda de los servicios de la firma señalada, ya que tenia una empresa  de papel para esconder fortunas en paraísos fiscales.

Todo esto se dio a conocer y sale a la luz publica gracias a una enorme filtración obtenida por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, una gran investigación donde participaron más de 300 reporteros de todo el mundo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a