Ricardo Sanguino: Políticas públicas se distorsionaron luego de la enfermedad de Chávez

Ricardo Sanguino | Imagen de referencia

Ricardo Sanguino | Imagen de referencia

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Ricardo Sanguino, aseguró este domingo que las políticas públicas ejecutadas por el fallecido presidente Hugo Chávez durante su gobierno, funcionaron hasta el momento en el que anunció que padecía cáncer.

“Las políticas públicas aplicadas por el presidente Chávez dieron los resultados positivos, cualquiera que observe las variables económicas y niveles de vida de nuestra población fueron positivas, desde el mismo momento en que Chávez dijo que tenía cáncer se desataron los diablos de allá y de acá y se distorsionaron nuestras políticas, y eso en parte puede explicar lo que está pasando en este momento”, indicó durante el programa “José Vicente Hoy”, transmitido a través de Televen.

Insinuó que esta “distorsión” podría ser la causante de la crisis económica que atraviesa el país hoy, además de  la crisis petrolera y la falta de producción.

“Nuestra economía se maneja bajo un modelo donde todo se importa, la importación de bienes y servicios, todos los productos agrícolas incluso, un modelo capitalista rentista dependiente”, dijo Sanguino.

“Las propias harinas precocidas, que creo que nosotros fuimos lo inventores de la harina precocida, el maíz se importa (…) Y si vamos a las medicinas allí la cosa es más crítica, todos los bienes son fundamentalmente importados”, agregó.

El parlamentario dijo que, a su juicio, los miembros de la oposición “quisiesen que Venezuela se declarara en default, porque hay toda una política exterior enemiga hacia Venezuela, y ha habido problemas en los sistemas financieros internacionales para que nos califiquen y podamos tener acceso al financiamiento exterior (…)  Ese bloqueo que se dio en Cuba se ve en Venezuela en el siglo XXI pero con otras modalidades que surten efectos muy dañinos para la economía nacional”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a