Ramos Allup: TSJ prepara anulación de Ley de Amnistía

Presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup | Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció el pasado miércoles las nuevas maniobras que a su juicio estarían gestándose desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para anular tanto la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, así como la Reforma de la Ley del BCV.

A través de su cuenta en Twitter, @hramosallup, el parlamentario indicó que “el Bufete inconstitucional malandro estuvo reunido de emergencia hasta la madrugada, preparándose para anular la ley BCV y Amnistía (ya aprobadas por la AN)”.

Como se recordará, la mayoría opositora del Parlamento venezolano aprobó la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que ya recibió el primer visto bueno a mediados de febrero pasado.

Esta no es la primera vez que el TSJ estaría enfrentándose a la AN, como se recordará en par de ocasiones y tras una extensa revisión, el Parlamento negó el Decreto de Emergencia propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con 107 votos a favor y en 54 contra en una consulta nominal, esto posteriormente fue aprobado por el máximo tribunal del país.

Posteriormente,  la extensión de 60 días del Decreto de emergencia económica enviado por el presidente Nicolás Maduro, fue rechazada la solicitud de prórroga por la mayoría del parlamento, pero al final fue nuevamente aprobado por el TSJ, obviando los dictámenes de la AN.

 

Publicado por la  Asamblea Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a