Nacionales

Ante la sequía en Maracaibo se bañan con el agua del aire acondicionado

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Residentes de los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara y Miranda están a expensas de las lluvias, porque los niveles de Tulé, Manuelote y Tres Ríos continúan bajando.

El esquema de suministro recrudeció de 36 x 144 a 30 x 150 horas y las comunidades ya no hayan de dónde exprimir para abastecerse del vital líquido. Con medidas extremistas rinden hasta la última gota, rogándole a Dios que llueva, reseña Versión Final.

Debido a la situación, Mary Carmen Adaure se levanta todos los días en la madrugada debido a la inconsistente llegada del vital líquido. Coloca el despertador con intervalos de una hora.

“Aquí no sabemos cuándo llega, solo es cuestión de intuición o de ver cómo calles más abajo lavan los pisos y riegan las matas, mientras que uno debe pagar camiones cisterna para llenar el tanque”, expresó Adaure, habitante del sector Haticos por Arriba.

Con el balde del agua del aire acondicionado en la mano se dirigió al baño para llenar una pipa. Esto lo repiten casi a diario. Comentó que orinan hasta en tres ocasiones para poder “darle bomba al baño”.

cuadroversionfinal11

Foto: Versión Final

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a