Maduro: Yo sufro mucho cuando veo a alguien pudrirse con la corrupción
El presidente Nicolás Maduro reveló este domingo el descrubrimiendo de un caso de corrupción dentro del recién creado sistema 800-salud, y llamó a una revolución ética dentro de la revolucion. “Yo sufro mucho con eso”.
Así lo dijo en vivo desde el estado Vargas al rechazar que existan “incentivos perversos” producto del propio modelo económico que motivan a personas a actuar fuera de la ley informó NoticieroDigital.
“Hay que cultivar una nueva ética. La revolución económica que queremos hacer debe estar precedida por una revolución ética, una revolución de los valores, de la solidaridad, del colectivo, del esfuerzo común, del bien común, de la honestidad absoluta. Vencer la corrupción en todas las formas que se nos presenta. Vencer la tentación de la corrupción, hermano. ¿ustedes creen que se pueda? Yo llamo a una gran revolución ética. Yo sufro mucho con eso, déjenme decirles, cuando veo que se nos pudre alguien por aquí, se nos pudre alguien por allá”.
Y siguió: “Por ejemplo, nosotros creamos el sistema, yo cree y perdonen que hable en primera persona, el sistema 800-salud – en referencia al sistema 0800-saludya “¿Ustedes saben qué descubrimos? Que se nos creó una mafia interna en 800-salud y estaban falsificando recipes y estaban robando las medicinas para bachaquearlas en la calle. ¿Cómo se llama eso, vale? Traición, vale, a la confianza. Y eso es como una puñalada que le entra a uno por aquí”, señalando su corazón, “porque uno le da toda la confianza”.
“En el 800-salud hemos atendido casi a 300 mil compatriotas que necesitaban su medicina, vale, porque ustedes saben que el sistema de distribución de medicinas está afectado por la guerra económica y está afectado por los factores de la caída de los precios petroleros pero yo cree un sistema para que cualquiera que lo necesite no esté pegando brincos por aquí y por allá sino que llama a un teléfono, le chequean, y en una hora ya deben estar atendiéndolo con las medicinas que necesita esa persona o su familia. Es un sistema de emergencia mientras regularizamos todo el sistema de distribución y ventas que lo vamos a regularizar. Eso no tiene nombre, que se nos infiltre la corrupción. Claro, un capitalista diría, eso es normal porque el sistema de competencia y el precio y empiezan a inventar. No, no, no podemos nosotros acostumbrarnos que es normal que por todos lados se meta el parasitismo, la especulación, el bachaquerismo, el robo, el ladronismo. No podemos aceptar que sea normal lo que destruye la patria… no podemos aceptarlo. No es no. Por eso yo llamo a una revolución de los valores, una revolucion dentro de la revolución, una revolución ética”.