José Vicente Haro: Oposición debe trabajar en una AN Constituyente

Abogado José Vicente Haro | Foto: Archivo

Abogado José Vicente Haro | Foto: Archivo

José Vicente Haro, presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional, considera que la oposición debe trabajar desde ya en una Asamblea Nacional Constituyente para asegurar la “salida” del presidente Nicolás Maduro.

Según lo reseñado por una publicación del  Diario La Verdad, el constitucionalista asegura que las vías planteadas por la coalición opositora (MUD), se verán limitadas e imposibilitadas por la evidente “confabulación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el Ejecutivo”.

A su juicio, la única opción es la constituyente, con la que además se podrá aplicar la reestructuración gubernamental necesaria para gobernar con miras a la reconstrucción del país.

“Es difícil que Nicolás Maduro renuncie. La enmienda no solo requiere la sanción del Parlamento y del pueblo, sino de la promulgación del Presidente de la República (quien ya dijo que no se cambiará ni una letra de la Constitución) y del TSJ. El revocatorio tiene la traba del CNE y en cuanto a la nacionalidad colombiana del primer mandatario, ya la Sala Constitucional dijo el 7 de agosto del 2013 que eso es un eco de especulaciones”, comentó en entrevista al medio.

José Vicente Haro, recalcó que la ley de Referendo, discutida en la AN, no cambia en nada la situación, ya que sigue centrando en el CNE la facultad de recoger firmas y huellas.

Opinó que ante el escenario que se presenta, la Mesa de la Unidad Democrática debería apostar a su última opción propuesta en la Hoja de Ruta, la cual sería convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Hay que ir trabajando en esa posibilidad porque con toda esta confrontación política que se está dando, corren el riesgo de que ni la renuncia, ni la enmienda, ni el revocatorio, ni el tema la nacionalidad puedan promover un cambio de Gobierno“. sentenció.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a