Continúan los “líos” entre Pdvsa y la FVF por incumplimiento de patrocinio

Los “líos” entre Pdvsa y la FVF / Imagen de referencia

Los “líos” entre Pdvsa y la FVF / Imagen de referencia

Luego de las declaraciones el pasado viernes por parte del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, la polémica y los dimes y diretes entre este organismo y Petróleos de Venezuela (PDVSA) no han parado.

A pesar de las afirmaciones de González, donde señala que no han recibido los recursos acordados en un contrato con PDVSA quien es su principal patrocinador, la misma respondió a estos señalamientos que sí han cumplido “a tiempo” con el patrocinio.

A través de un comunicado, la estatal petrolera informó lo siguiente: “Pdvsa ratifica su compromiso con el deporte venezolano y su respaldo a las selecciones nacionales de fútbol en cumplimiento al lineamiento de desarrollo deportivo del Gobierno (…) jamás ha dejado de honrar sus compromisos con la FVF; acuerdo que permite el desarrollo y participación en las diferentes acciones de nuestro balompié en su trabajo de selecciones nacionales”.

“La FVF no puede pretender acuñar a Pdvsa los índices de su gestión o el desarrollo de su planificación, cuando ha contado en el último lustro con el respaldo suficiente para sostener su funcionamiento, incluso en el arranque del actual proceso de clasificación a Rusia 2018″. señala el comunicado.

“Pdvsa nunca violará la autonomía de la FVF y su gestión, pero deja claro que cualquier condición, acción o proceso logístico es responsabilidad absoluta del ente rector del fútbol venezolano, cuyos directores son los mismos que han estado en acuerdos anteriores”, apuntó.

Luego de este comunicado emitido por PDVSA, la Federación Venezolana de Fútbol hizo público unos nuevos señalamientos, enfatizando que se realizan “sin ánimo de polémica”.

Indicaron en dicho comunicado publicado en su página web que Pdvsa sí cumplió sus compromisos en el proceso para Brasil 2014, “pero actualmente y en el clasificatorio a Rusia 2018 y en todas las otras actividades de las diferentes Selecciones, de acuerdo al contrato suscrito, no ha podido cumplir por las razones que todos conocemos derivadas de la caída del precio de nuestro petróleo y lo entendemos, pero no podemos ocultar esta verdad que es la de no haber recibido ningún aporte monetario o servicios durante el año 2015 y lo que va del año 2016”.

“Entendemos las restricciones de flujo de caja de muchos de ellos, pero tenemos que ser claros y diáfanos en nuestra gestión económica, porque se presta a mal entendidos ante jugadores y jugadoras, al cuerpo técnico y a la opinión pública que exigen el cumplimiento de los planes de preparación y las remuneraciones acordadas y al no percibir los ingresos previstos en los contratos suscritos quedamos tachados de incumplidos, negligentes o despreocupados; lo cual no es cierto”, expresó el organismo que dirige el fútbol en el país.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a