Las lluvias llegarán al país tras el cambio climático en Brasil y Colombia

Se anuncia un positivo cambio climático en el país

Se anuncia un positivo cambio climático en el país

 

Especialistas en meteorología venezolana coincidieron en que habrá un positivo cambio climático en el país debido a que las condiciones meteorológicas en Colombia y Brasil propiciarán dicho cambio. Se previenen que las lluvias comenzarán a partir de mediados o finales del presente mes de abril.

Lo que significaría la mejoría de la crisis energética en la cual está sumido el país.

“A mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) desde Colombia y Brasil (…), las cuales anuncian el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela”, manifestó hoy el Inameh.

Sin embargo, el  reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), publicado en su portal web, advierte  que esas lluvias se limitarán a algunas zonas de los estados fronterizos Amazonas Bolívar, Apure y Táchira. Además manifestó que “durante el mes de abril se espera que continúe predominando sobre gran parte del territorio nacional un relativo buen tiempo asociado a cielo poco nublado sin precipitaciones”.

Asimismo se advirtió que abril, regularmente, se registran las temperaturas más altas en Venezuela, por eso de prevé que en el mes hayan días muy calurosos, “producto de la alta radiación e insolación especialmente en las regiones oriental, central, centro-occidental”.

El Inameh estipula que el fenómeno climático “El Niño” “se encuentra en proceso de disminución y se espera que a partir de abril su descenso sea mucho más rápido”.

Pese a que estás noticias tengan un impacto en el clima de Venezuela, los aportes de la lluvia son muchas en estos momentos en los cuales las mayores represas del país están vacías. El país cuenta con un sistema de energía eléctrica proveniente del agua y si los embalse están vacíos la energía eléctrica en el país decae, por eso se ha optado por la medida del racionamiento de eléctrico.

Lea también: Finalmente llovió fuerte en la represa del Guri en medio de la peor sequía

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a