¡LAMENTABLE! Niña de 10 años aspira ser malandra ¿legado de la revolución?

 

NIÑA

Niña de 10 años desea ser “malandra”

Una docente de una escuela que queda en la Carretera Caracas-La Guaira encomendó a sus estudiantes una tarea en la cual cada niño debía realizar un dibujo sobre la profesión que cada uno aspirara tener en un futuro, sin embargo la maestra se sorprende cuando se da cuenta que una de sus estudiantes, una niña de 10 años de edad se dibujó así misma como “malandra”. 

La foto del dibujo fue publicada en la red social Facebook, por quien se infiere es amigo de la maestra de la niña. Además esta persona compartió la foto y relató la presunta historia de la clase.

Un amiga muy cercana, trabaja como docente en una Escuela Bolivariana en la Carretera Caracas La Guaira. Hace unos días le pidió a sus alumnos que hiciesen un dibujo con la profesión que le gustaría tener en el futuro, me contó sorprendida que la mayoría quería trabajar como policías, pero lo mas sorprendente que es una niña de 10 años sueña con ser malandra. Mi amiga intentó explicarle que eso no era una profesión y le pidió que por favor arreglara el dibujo, la niña se molestó mucho y se fue a sentar, el dibujo fue aderezado con un muerto y algo de sangre. Que Dios si existe nos agarre confesados. Este fue el texto publicado por el amigo de la profesora.

No es un simple juego del cual se está hablando, es una niña de diez años de la cual no se sabe nada, y sin embargo en su dibujo se visualiza ella misma como una “malandra” y ese contenido está cargado de mucha violencia.

Podría interpretarse que como su maestra le pidió que arreglara el dibujo porque eso no era una profesión, la niña en vez de canalizar la información de otra forma decidió “aderezar” el dibujo con un recreando un hombre tirado en el suelo y herido por ella, quien portaba una pistola en sus manos.

¿Es este el futuro de Venezuela?, la educación venezolana ha estado en crisis muchísimo antes de que se estableciera el presente ambiente crítico. Principalmente porque, el Currículo Escuelas y Liceos Bolivarianos, establecido por el difunto presidente, Hugo Chávez representa un ideal de educación totalmente desvinculada con la realidad del estudiante venezolano. 

Lastimosamente, si hay fallas en la educación habrá fallas en la sociedad, y en Venezuela hay muchas fallas. El Gobierno Bolivariano no solo estableció un modelo económico ineficiente, fue todo el modelo de sociedad, educación, cultura, etc., el que fracasó y ahora se están sufriendo las consecuencias.

El venezolano, desde el más pequeño hasta el más adulto, se está convirtiendo en un ser salvaje y violento, un tanto primitivo, debido a un millón de factores que están influyendo negativamente en la sociedad; linchamientos, homicidios, peleas en las colas, y una niña que quiere ser “malandra” representan una faceta nada optimista del futuro de Venezuela  si se sigue manteniendo por más tiempo la situación en la cual  nos encontramos. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a