Alfonso Marquina acusó de mentiroso al magistrado Calixto Ortega

Alfonso Marquina| Imagen de referencia

Alfonso Marquina| Imagen de referencia

El diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, calificó de inconstitucional la designación del magistrado Calixto Ortega, encargado de redactar la sentencia del TSJ que negó la constitucionalidad a la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela.

“Un magistrado que fue designado violando la Constitución de la República y las leyes, no puede sino actuar violando los procesos”, dijo.

Marquina aseguró que Ortega sólo obtuvo su cargo actual para realizar “el trabajo sucio” que el gobierno nacional no hace y, agregó, que con esta conducta lo único que logra es ratificar que el magistrado desea desconocer la CRBV.

“Hoy emplazo a Calixto Ortega para que le presente al país el libro diario que debe llevar la Sala Constitucional, como debe llevarlo todo tribunal de la república, el mentiroso aquí eres tu”, sentenció.

Apuntó que el objetivo de desconocer la Carta Magna es “que el presidente Nicolás Maduro siga manejando de manera caprichosa las reservas internacionales y la liquidez monetaria”.

“Al momento en que Maduro asume la presidencia, la liquidez monetaria era de 444 millardos de bolívares, hoy en día se han convertido en 4 billones. En ese mismo periodo, las reservas internacionales eran de 29.890 millones de dólares, hoy tenemos menos de 15.300 millones de dólares y eso es lo que ha llevado a la crisis a Venezuela”, acotó.

El parlamentario concluyó alegando que lo que Calixto Ortega está avalando en el TSJ, hará que el pueblo siga pagando el peor de los impuestos que es la inflación, producto de la irresponsabilidad fiscal de Nicolás Maduro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a