José Muñoz y Jorge Domínguez fueron detenidos por muerte de Politáchiras

Imagen de referencia | Foto de archivo

Imagen de referencia | Foto de archivo

José Sulbarán Muñoz (22) y Jorge Domínguez Ortega (33), fueron puesto bajo arresto por orden del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en la muerte de los oficiales de las policías Nacional Bolivariana y estadal, Armando Otos Marquez Molina (24) y Nicole Melisa Pérez Soler (21), respectivamente.

En la audiencia de presentación, los fiscales 20º nacional y 4° de ese estado andino, Ismar Maurera y Virgilio Molina, respectivamente, imputaron a Sulbarán Muñoz por ser el presunto autor de los delitos de homicidio intencional agravado en perjuicio de los dos policías fallecidos y homicidio intencional agravado en grado de frustración en detrimento de la oficial lesionada, con información de Caraota Digital.

Por su parte, a Domínguez Ortega le fueron imputados los mismos delitos pero en grado de determinador.

Adicionalmente, a ambos hombres se les precalificaron los delitos de robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

Al respecto, el Tribunal 3° de Control del estado Táchira, tras evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres, quienes estarán recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente II, ubicado en la referida jurisdicción.

A tempranas horas de la mañana, varios jóvenes secuestraron 17 unidades de transporte en el Terminal de La Concordia, luego amenazaron a los conductores y los obligaron a trasladarse hasta el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes, ubicado a pocas cuadras.

Horas después, se generaron unos hechos de violencia en las inmediaciones de esa casa de estudios, motivo por el que efectivos de varios cuerpos de seguridad se apersonaron al lugar, entre ellos Pérez Soler y Marquez Molina, quienes fueron arrollados con uno de los autobuses al tratar de restablecer el orden público.

De inmediato, los oficiales fueron auxiliados y trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, donde ingresaron sin signos vitales.

Durante el hecho, Abadía López resultó lesionada y también fue llevada hasta ese centro asistencial a fin de que recibiera atención médica oportuna.

En horas de la noche del mismo día, Sulbarán Muñoz y Domínguez Ortega fueron detenidos en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la referida instancia judicial.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a