María Corina: “Asamblea Nacional debe exigir la partida de nacimiento de Maduro”

Dirigente política María Corina Machado | Foto: Archivo

Dirigente política María Corina Machado | Foto: Archivo

La dirigente política, María Corina Machado, manifestó que la Asamblea Nacional le debe exigir al presidente de la República Nicolás Maduro, su partida de nacimiento venezolana.

De igual manera la coordinadora nacional de Vente Venezuela “las fuerzas democráticas recibimos de los ciudadanos un mandato el 6 de diciembre y debemos honrarlo”.

María Corina sugirió también al Poder Legislativo exigir la partida de nacimiento del primer mandatario nacional y demostrar que no tiene doble nacionalidad. Recordó que hace tres años, desde el Parlamento, exigieron realizar una investigación sobre este tema. “La Constitución impide a un ciudadano con doble nacionalidad ser Presidente de la República”, destacó, con información de El Cooperante.

Machado sostuvo además que los diputados del estado Amazonas deben ser reincorporados a sus funciones de inmediato.

“¿Qué explicación se le da al pueblo de Amazonas que los eligió el 6 de diciembre? ¿Qué esperen? ¿A cuenta de qué?”, expuso antes de referir que la AN debe “revocar el mandato de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los rectores del Consejo Nacional Electoral y la Fiscal General porque fueron designados de manera irregular e inconstitucional por la asamblea anterior”, destacó.

Por último, destacó que el Parlamento tiene la responsabilidad de emitir voto de censura a los ministros que no acudan a las interpelaciones y “con gestiones nefastas” en materia eléctrica, alimentaria, hídrica, penitenciaria y de seguridad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a