Liborio Guarulla: De manera “arbitraria e ilegal se separa una parte del territorio”

Liborio Guarulla, Gobernador del estado Amazonas | Foto: Archivo

Liborio Guarulla, Gobernador del estado Amazonas | Foto: Archivo

El gobernador del estado Aamazonas, Liborio Guarulla, durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, manifestó que al estar tres meses sin representación dentro del parlamento, ya han “empezado una serie de movilizaciones para exigir que tanto el Gobierno y los magistrados tomen definitivamente una decisión” sobre este caso.

Señaló que esta es una situación “atípica” ya que de una manera completamente “arbitraria e ilegal se separa una parte del territorio que representa el 20%”.

A su juicio, la decisión de excluir a los cuatro representantes de Amazonas, se tomó “como si estuviéramos en una colonia o fuéramos enemigos”, dijo.

El gobernador acotó que los diputados de ese estado decidieron separarse del cargo para que la AN pudiera legislar, sin embargo, ahora “ley que aprueban, ley que desconoce el Gobierno nacional”.

Por otra parte, Liborio Guarulla, denunció que en Amazonas desde las elecciones del 6-D “el Gobierno dejó de mandar gasolina al interior del estado”, además “tenemos 200 fallas eléctricas al día adicional a los racionamientos (…) y tenemos ríos por todos lados y no tenemos agua potable”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a