Aristóbulo Istúriz asistió a la inauguración del parque “Hugo Chávez” en Haití

imagen de referencia

imagen de referencia

El vicepresidente de la República de Venezuela, Aristóbulo Istúriz  junto al primer ministro de Haití, Enex Jean Charles  inauguraron en Puerto Príncipe un parque recreativo y deportivo el cual lleva el nombre del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

En su discurso, el primer ministro haitiano calificó a Chávez como un gran amigo de Haití y de toda la región y señaló que gracias a él “hoy tenemos Petrocaribe, una programa para países pobres y en necesidades como lo nuestro”.

“El liderazgo del presidente Chávez era muy importante para Haití” y en el nombre del país y “de todo el pueblo quiero agradecerles a él y a su sucesor, Nicolás Maduro, por seguir ayudando a la nación”, apuntó durante su intervención.

Por otra parte el vicepresidente Istúriz expresó que “Haití y Venezuela tiene una unión histórica. Haití es el símbolo de la libertad que ayudó a liberar toda América, y la admiración de los venezolanos por esta nación “es algo grande, ya que es aquí donde nace la bandera de Venezuela. Es en Haití donde renacen los sueños de Simón Bolívar para liberar a América”. 

“Hoy Venezuela está aquí para ayudar a Haití, tenemos una deuda impagable con Haití y con Petion. Hoy estamos aquí para respaldar el compromiso de Hugo Chávez, a través de nuestro presidente Nicolás Maduro”, concluyó.

Foto: @VVperiodistas

Foto: @VVperiodistas

https://twitter.com/VVperiodistas/status/715683457465262086

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a