Uzcátegui: Desde la gestión socialista no hemos sido capaces de enfrentar el rentismo

El secretario general de PPT Rafael Uzcátegui|Capture de Video

El secretario general de PPT Rafael Uzcátegui|Capture de Video

El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, considera que el gran error del chavismo ha sido no avanzar para salir del rentismo petrolero y ese ha sido un factor que está revisión dentro de las filas del Gran Polo Patriótico.

“Desde la gestión socialista no fuimos capaces de enfrentar el rentismo”, destacó.

En una entrevista concedida a Globovisión Uzcátegui señaló que “primero se come y después se existe” y la realidad económica se ha impuesto en el país. El dirigente de PPT sostuvo que en Venezuela se ha continuado con el rentismo y se le ha llevado a su máximo desarrollo por parte del Gobierno y quienes han vivido de las divisas.

El vocero de PPT recordó que su partido ha propuesto que el bolívar-divisa, respaldado por las reservas de petróleo, oro y colman. “No podemos avanzar con un bolívar deprimido”, dijo.

Uzcátegui calificó la Ley para el Bono de Alimentación y Medicinas para los Pensionados como una salida abiertamente populista y oportunista de la MUD porque sabe que no hay recursos para financiarlo y propuso que se impulse la iniciativa con un impuesto a los capitales fugados.

El representante de Patria Para Todos expresó que la Asamblea Nacional no puede ser juez y parte con la Ley de Amnistía y aseguró que algunos de los involucrados en haber provocado hechos delictivos impulsan el proyecto. “Ellos se van a perdonar. Es la ley del autoperdón”, alegó.

Uzcátegui señaló que al Psuv le cuesta reunirse, así como la unidad, porque tiene una visión de alianzas electorales con el resto de los factores que conforman el Gran Polo Patriótico.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a