Enrique Márquez: “Imagino que Maduro no se va a atrever a vetar ley de cestatickets”

Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez | Captura de Vídeo

Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez | Captura de Vídeo

Durante una entrevista ofrecida al Noticiero Venevisión, el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez conversó sobre el trabajo que se ha mantenido activamente durante esta semana en la AN, enumerando la aprobación de la Ley de Amnistía, la primera discusión de la Ley de Reforma del TSJ, y por último la Ley de Bono de alimentación y medicamentos para los pensionados.

En cuanto a esta última, destacó que es una ley muy importante ya que otorga una ayuda para la población mas vulnerable pues son los ancianos quiénes están mas propensos a sufrir de diábetes, ataques cardíacos, etc; por lo que el dinero de la pensión se va en el alto costo de las medicinas.

A su juicio esta Ley, reconoce la “catástrofe” económica que vive el país, y expresó que “queremos ver que va a hacer el Presidente con esto porque es una ley buena para la gente; y me imagino que no se va a atrever a vetarla. Veremos qué va a pasar”, sentenció

Aseguró hoy que “Maduro no puede con la crisis y no está abierto al diálogo” por lo que la Hoja de Ruta que plantea la oposición para el cambio “no es un camino fácil”.

En cuanto a la Ley de Amnistía, apuntó que se promueve “en conocimiento de que el pueblo necesita una reconciliación y está cansado del enfrentamiento estéril en la política que no soluciona absolutamente nada”, por lo que enfatizó que sería un “gravísimo error” del Gobierno vetar este instrumento.

El parlamentario reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) promueve la vía constitucional para darle un nuevo gobierno a Venezuela y “no está planteado una salida violenta ni rápida”; por lo que señaló que el camino más sencillo “no para la oposición sino para el pueblo venezolano” es que el presidente Maduro decida apartarse.

Pese a que afirmó que “desafortunadamente el encuentro y el diálogo no son una prioridad para el Gobierno” , llamó a los líderes del chavismo a entender que “en el enfrentamiento perdemos todos”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a