Edgar Zambrano: Chávez surgió gracias a una ley de perdón

Edgar Zambrano| Foto: Archivo

Edgar Zambrano| Foto: Archivo

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa Edgar Zambrano, señaló que hay funcionarios oficialistas que llegaron a sus cargos gracias a políticas de pacificación, reseña El Nacional.

Zambrano ejemplificó con el caso del fallecido presidente Hugo Chávez, quien fue perdonado en el gobierno de Rafael Caldera e impulsó una ley de amnistía durante su gobierno en 2007.

La declaración de Zambrano tiene como finalidad defender la ley de amnistía y pacificación, sancionada ayer por la Asamblea Nacional. 

El diputado, indicó que “esta ley es para exonerar los delitos políticos cometidos en acción política”. Señaló que los beneficiados por esta ley serían personas como Carlos Ortega o Pedro Carmona quienes, a su juicio, son perseguidos políticos.

Ratificó que la ley no es para beneficiar terroristas, asesinos ni narcotraficantes, como ha denunciado la bancada chavista. “No hay ninguna mención direccionada a amparar delitos que han sido cuestionados”.

Por otra parte explicó que el proyecto de ley del TSJ tiene el objetivo de ampliar los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a