Delsa Solórzano: “En Venezuela no existe Ley de Veto”

Diputada Delsa Solórzano | Foto: archivo

Diputada Delsa Solórzano | Foto: archivo

La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano, explicó que, de acuerdo al proceso de aprobación de leyes establecido en la Constitución,  “el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene diez días para pronunciarse sobre las leyes (…) sino se pronuncia y no devuelve la ley con las observaciones (…) el día 11 la AN promulga la ley porque eso es lo que dice la constitución”.

Asimismo, aseguró que en “en Venezuela no existe Ley de Veto”.

Solórzano informó que en los próximos días la Asamblea Nacional se encargará de promulgar la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), debido a que el presidente no la promulgó y no la envió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A su juicio “pareciera que al país no lo dirige nadie porque pareciera que va a la absoluta desbandada”. Apuntó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se encuentra “fraccionado y dividido”.

“Este es un gobierno que quiere mantenerse en el poder como de lugar”, dijo la parlamentaria.

Agregó que el gobierno nacional “se sostiene con dos cosas: la Fuerza Armada Nacional (FAN) y la utilización de los cuerpos de seguridad del Estado para reprimir al pueblo”.

El “80% de la población desea la amnistía y la reconciliación en el país”, puntualizó.

Finalmente, la diputada opositora detalló que en los próximos días será aprobada la segunda discusión de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a