Delsa Solórzano asegura que el propósito del Gobierno “es sostenerse en el poder a costa de lo que sea”

Diputada por la MUD, Delsa Solórzano

Diputada por la MUD, Delsa Solórzano

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, sostuvo este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro persigue un único propósito: “sostenerse en el poder a costa de lo que sea”.

La diputada comentó que su argumento puede comprobarse a través de “las palabras de varios de sus voceros (chavistas) y no les importa cual es la verdadera necesidad que pasa el pueblo”.

La división ideológica no está contemplada en la oposición y el oficialismo, Solórzano, además agregó que el mismo partido oficialista está en completa desunión y división. “El Psuv está completamente fraccionado y dividido, no hay ninguna cabeza que visiblemente sea la que dirige en el partido, ni siquiera son capaces de dirigir el Gobierno”. 

En consonancia con lo anterior, la parlamentaria opositora destacó que dentro del chavismo Diosdado es un grupo y Nicolás es otro. Al tiempo que aclaró que “en la propia AN como entre ellos (chavismo) mismos hay francas diferencias, no es un grupo sólido y si a esta circunstancia le sumas la perdida de popularidad, la sostenibilidad en el poder es complicada”.

Y aclaró que “no depende del gobierno decir yo me atornillo y me atrinchero en el poder porque me da la gana”.

Solórzano afirma que el pueblo necesita la reconciliación

Por otra parte, la Legisladora hizo énfasis en la importancia de la Ley de Amnistía para el pueblo, porque el venezolano necesita “francamente amnistía y reconciliación y lo expresó mediante el voto del pasado seis de diciembre”.

En ese sentido, Delsa Solórzano haciendo referencia a un estudio estadístico se evidencia que: “entre el 65 y el 70% de las personas cree en la necesidad efe la amnistía y la reconciliación, y hay estudios que llegan hasta el 80%”.

El poder…

La diputada cuestionó los intereses del Gobierno chavista al querer mantenerse en el poder, reafirmando que la represión desatada es uno de los mecanismos de controlo que posee la revolución socialista para asegurar el poder.“¿En qué se ha convertido este gobierno que se auto denomina patriótico? En una burocracia, en una nomenclatura que ha perdido toda la popularidad, que se sostiene en el poder únicamente por dos cosas: la Fanb y la utilización de los cuerpos de seguridad del Estadio para reprimir a un pueblo que paradójicamente ellos dicen representar”.

“El pueblo quiere comida, medicinas, salud y que le resuelvan sus problemas, pero el Gobierno no quiere ninguna de estas cosas”, para la opositora el Gobierno de Nicolás Maduro simplemente es indiferente a los problemas del venezolano.

Es por eso que la lucha de la oposición enfatiza el establecimiento o promoción de un cambio político, claro a través de la única facultad de la AN: legislar.

Ahora bien, indicó también que a pesar de las recientes declaraciones de Nicolás Maduro en referencia a la ley del Banco Central de Venezuela (BCV) y la de Amnistía, agregó que “en Venezuela no existe Ley de Veto”. Es decir que el presidente no puede vetar o censurar las leyes promulgadas por la AN.

Es decir que si el presidente en 10 días no se pronuncia sobre la Ley de Amnistía  “el día 11 la AN puede promulgarla porque así lo establece la Constitución”, explicó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a