“Salario de docentes aumentará en junio y octubre”, aseguró el Ministro de Educación

Rodulfo Pérez| Foto: Archivo

Rodulfo Pérez| Foto: Archivo

Rodulfo Pérez, ministro de educación, aseveró que la firma del Convenio Colectivo de los trabajadores del sector educación es un hecho histórico. Detalló que el acuerdo establece un aumento de sueldos a todos los que laboran en esta área.

“Los ministerios del trabajo y educación empezaron a plantear las propuestas y en octubre de 2015 producto de la guerra económica se le presentó al presidente de la República esta nueva situación económica, pero aún así dio un incremento de 30% el mes de mayo y 50% el mes de octubre”, señaló en una entrevista ofrecida a VTV.

Pérez informó que el sueldo máximo de un docente tipo IV, con 5 años de experiencia y 36 horas de servicio aumentará a 37.364 bolívares para este mes; en junio, subirá a 39.442 y en octubre, llegará a 43.272 bolívares.

Por otro lado el ministro afirmó que el Ministerio de Educación dialoga con la cartera de salud para garantizar a los trabajadores y jubilados una atención médica en centros de salud públicos y el servicio funerario gratuito.

También Pérez reconoció que el Programa de Alimentación Infantil tiene sus deficiencias.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a