En Venezuela el que no tiene dinero muere al no poder costear asistencia médica

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN) | Foto: archivo

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN) | Foto: archivo

El diputado opositor José Manuel Olivares, informó este martes que “hay un 90 % de escasez de medicamentos en Venezuela”.

“Va a seguir el Gobierno engañando al país con propaganda y politiquería (…) la realidad es que el venezolano sigue haciendo colas, sigue en lista de espera, y sigue muriendo por falta de medicamentos. La verdad hoy es que el que no tiene plata hoy pierde su vida en Venezuela porque no tiene asistencia médica”, dijo.

Durante una entrevista para el Noticiero Televen, el parlamentario resaltó que “la arrogancia y la prepotencia de Nicolás Maduro en medio de sus fantasmas internos y el fracaso de la gestión que ha tenido, no le permite tener la humildad de decir que tenemos un problema de salud”.

Olivares acotó que al pedir ayuda para resolver la crisis humanitaria el gobierno estaría reconociendo su fracaso.

“La bandera de este gobierno ha sido la salud y Barrio Adentro, pero el 70% de los módulos están cerrados y los que funcionan trabajan de 8 a 11 de la mañana, en los CDI el 30% de los equipos están malos y hay 16 hospitales que nunca se hicieron”, agregó que “tenemos la tasa de mortalidad más alta de Latinoamérica en cáncer (140 por cada 100.000 habitantes), somos el país que aporta el 68% de los casos de malaria en la región y somos la nación con más embarazo precoz”.

El parlamentario aseveró que el gobierno no ha invertido en el sector salud. “El gran negocio de esta gente es robarse la plata de la salud y cuando hay corrupción en esta área se paga con la vida de los venezolanos y eso es lo que debemos entender todos”.

“El país que ve Maduro y su entorno no es el país que merecemos los venezolanos (…) él es un gran retraso para Venezuela y debemos lograr un cambio pacifico”, expresó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a