Jesús Silva insiste en que firmas del referendo “son y serán públicas”

Jesús Silva, Abogado constitucionalista | Foto: Archivo

Jesús Silva, Abogado constitucionalista | Foto: Archivo

Jesús Silva, abogado constitucionalista, luego de lo que consideró “interpretaciones equivocadas” surgidas por un artículo de opinión publicado ayer en el portal Aporrea, aclaró el carácter público de las convocatorias a referendo.

“Asumo mi responsabilidad como hombre revolucionario y abogado constitucionalista al defender por amor a Venezuela el carácter público de las convocatorias a referendo, tal como lo hice en mi publicación anterior sobre este tema y así respondo a interpretaciones equivocadas que sobre mis opiniones han hecho varios medios de comunicación omitiendo consultarme como fuente. Sigo a sus gratas órdenes para dialogar con todos, esa es mi cultura democrática”, dijo Silva.

Destacó que el derecho que se tiene como venezolano a firmar a favor de la convocatoria a referendo revocatorio contra el Presidente, es igual al derecho que también se tiene a no firmar en ese acto.

Señaló que el carácter público que tienen las listas de las firmas, es favorable ya que permite a todos los ciudadanos una protección ante fraude o errores, pues el venezolano pro referendo, podrá verificar que no fue excluido de la lista, de igual modo el ciudadano anti referendo se asegurará que no está en dicho listado.

“En caso de irregularidad en la lista, los ciudadanos de una u otra tendencia política gozarán del mismo derecho a formalizar su queja ante el CNE y recibir comprobante de que la falla fue corregida”, aseveró.

El abogado explicó que “en efecto el carácter público de la convocatoria al referendo obedece al principio de Habeas Data del artículo 28 de la Constitución que faculta a todo ciudadano a conocer los archivos o registros que involucren su identidad o interés propio”.

Jesus Silva aseguró que rechaza cualquier forma de discriminación, “entre ellas las presuntamente cometidas mediante el uso indebido de hipotéticas listas conocidas como Lista Súmate, Lista Tascón, etc.”

“Quien sea que gane limpiamente las elecciones, el probable referendo revocatorio presidencial de 2016, etc, recibirá nuestro reconocimiento. He aquí toda mi opinión jurídica. La historia me absolverá”, finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a