Iris Varela enfrentará situación del retén El Marite

Iris Valera | Foto de archivo

Iris Varela | Foto de archivo

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, viajará a Maracaibo para tomar el control luego de que los reos del pabellón B, el “Búnker”, comandado por el “Diover”, hirieran a tres oficiales con armas largas cuando rescataban dos carros robados dentro del recinto.

Luego de que el secretario de seguridad, Biagio Parisi, reconociera que “los presos tienen el control” del penal, se conoció que fue el gobernador Francisco Arias Cárdenas quien solicitó la colaboración de la ministra, Según lo reseña una publicación del Diario La Verdad.

“Tengo que reconocerlo, los presos tienen el control y tienen armas mayor a la de los policías”, dijo Parisi durante su participación en el programa La Verdad Radio.

Por su parte el Gobernador confirmó la presencia de Valera en el penal: “Esperamos la visita de la ministra Iris Varela y el viceministro Ejecutivo”, además aclaró que la comitiva investigará y evaluará a los reos involucrados en el enfrentamiento. “Con su apoyo, daremos el siguiente paso”.

Cabe destacar que ambas autoridades de la región aseguraron que el Ministerio para el Servicio Penitenciario ha brindado el apoyo necesario para enfrentar la situación que se vive en El Marite. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a