Hector Rodríguez aseguró que es ilegal aprobar la Ley de Amnistía sin realizar una consulta

Hector Rodríguez | Foto: archivo

Hector Rodríguez | Foto: archivo

“No entiendo la necesidad de saltarse los procedimientos, de no hacer una consulta pública”, expresó el diputado del Gran Polo Patriótico, Hector Rodríguez, durante su intervención en la Asamblea Nacional para discutir la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación, este martes.

Aseguró que la oposición nunca realizó la consulta nacional que se debe hacer para todas las leyes del país, no respetaron los procesos internos, convocaron a la comisión en secreto, la discusión no fue propuesta en la agenda del día y el debate se inició sin haberse entregado el informe final porque aún no estaba culminado.

Rodríguez calificó de “aberración jurídica” la aprobación de la Ley de Amnistía e indicó que se produjo de manera ilegal e inconstitucional, por lo que es inaplicable.

“No podemos aplicar una ley que defiende corruptos, que defiende terroristas, estafadores, asesinos además es una ley que no ha cumplido con ningunos de los procesos mínimos legales para activarse”, dijo el jefe del bloque oficialista.

A su juicio, la Asamblea Nacional no ha propuesto ninguna medida que contribuya a eliminar las colas, el desabastecimiento y la inflación.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a