Édgar Zambrano: “No existe ningún madrugonazo” con la Ley de Amnistía

Diputado de la AN, Edgar Zambrano | Cortesía Globovisión

Diputado de la AN, Édgar Zambrano | Cortesía Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Édgar Zambrano, durante una entrevista ofrecida al programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, señaló que “no existe ningún madrugonazo” con la Ley de Amnistía y acotó que desde 2012 se introdujeron cinco proyectos de este tipo.

Aseguró que la aprobación de la Ley de Amnistía en segunda discusión ha dado cumplimiento a uno de los mandatos de los electores el pasado 6 de diciembre, porque formaba parte del programa legislativo de la oposición, y agregó que tomaron la palabra al fallecido presidente Hugo Chávez sobre una normativa de este tipo.

El parlamentario aclaró que la ley no va a favorecer a quienes hayan infringido las normativas legales, asegurando así que beneficiará a quienes estén presos por razones políticas.

“No hay intención de favorecer a quienes han violentado la ley”,  dijo.

Por otro lado Édgar Zambrano hizo referencia a la primera discusión de la reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que acotó que quieren pasar de siete a 15 los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

“Por ahora solo está planteada la ampliación de la Sala Constitucional“, expresó al tiempo que recalcó que los parlamentarios sancionarán la ley.

Zambrano aprovechó la oportunidad para exhortar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a presentar el cronograma en los próximos días para la convocatoria del Referéndum Revocatorio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a