Tamara Adrián: AN debatirá dentro de mes y medio el matrimonio igualitario

tamara adrian

Diputada transgénero, Tamara Adrián | Captura de video

La diputada transgénero de la Asamblea Nacional (AN), Tamara Adrián, en una entrevista ofrecida al programa Siete Preguntas conducido por Ernesto Villegas, aseguró que dentro mes y medio el Parlamento discutirá una reforma de la Ley Orgánica de Registro Civil.

Según la diputada transgénero, dicha reforma permitirá el otorgamiento de nueva partida de nacimiento y documentación por vía administrativa, y sin ningún requisito patologizante o quirúrgico, siguiendo el ejemplo de la ley Argentina y Uruguaya.

Tamara Adrián, sostuvo que el matrimonio igualitario no quedará como una promesa falsa y dijo que sí es una prioridad de la agenda de la oposición. Pero, aclaró que para que se permita la unión civil entre personas del mismo sexo debe revertirse una decisión que tomó el Tribunal Supremo de Justicia en una sentencia que dejó claro que el matrimonio gay no iba de ninguna forma en el país.

Aseveró que a su paso por la transición de hombre a mujer, se ha dado cuenta de la “discriminación” que aún existe en contra de las féminas. “La transición que hice me hizo convertirme en una feminista a ultranza justamente porque entiendo que esa discriminación resulta invisible para los hombres”.

Recordó que “el chavismo cuando era mayoría en la AN, a pesar de las múltiples solicitudes que se le hicieron, nunca discutió leyes para la comunidad Lgbt. Sin embargo reconozco que hay varios aliados en todos los partidos”.

Por otro lado, Villegas le preguntó qué opinaba sobre la decisión de sacar Telesur del aire en Argentina, la activista LGTBI dijo que no estaba acuerdo con ningún tipo de censura. “Los medios son un instrumento esencial”, agregó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a