Protestas en Táchira dejó más de 30 detenidos y dos policías muertos

Prtesta en Táchira/ C´redito: REUTERS

Prtesta en Táchira/ Crédito: REUTERS

El día de hoy se produjo un suceso irregular en San Cristóbal, estado Táchita, varias personase decidieron protestar en contra del aumento del pasaje. Sin embargo, en la protesta dos funcionarios de la Policía del estado Táchira murieron al ser arrollados por un grupo de protestantes. 

La información empezó a tomar relevancia en las redes sociales, ya que un grupo de tuiteros empezaron a denunciar la represión y la violencia en el lugar. Los manifestantes radicales secuestraron, presuntamente, una unidad de transporte público. 

Y debido al fuerte enfrentamiento también cuatro funcionarios resultaron heridos de gravedad.

Asimismo, Ramón Cabeza, el secretario de Gobierno del Táchira, manifestó que hasta el momento han sido detenidas 31 personas, de las que aún no se ha establecido su responsabilidad en lo ocurrido.

El motivo principal de esta manifestación que se tornó violenta, se debió al rechazo rotundo del aumento de pasaje a 35 bolívares desde  el próximo 01 de abril. 

Y además a partir de agosto se tiene previsto otro aumento a 45 bolívares  y en noviembre se establecerá un valor de 50 bolívares como tarifa mínima.

Habrá que recordar que debido a la crisis económica en el país, el presidente de la república,  Nicolás Maduro como una de las medidas para solventar los problemas del país, decidió eliminar el beneficio que exoneraba de pagar el pasaje a las personas de la tercera edad y a discapacitados, y que ahora deberán pagar la mitad del pasaje.

Por otra parte, José Vielma Mora, gobernador del Táchira aseguró en Twitter que los que realizaban las protestas en su mayoría serían  estudiantes del IUT. “Rechazamos cualquier acto que atente contra la estabilidad y la vida de los ciudadanos”, aseguró, Mora.

El Ministerio Público abrió un proceso de investigación debido a las muertes:

El Ministerio Público encomendó una comisión al fiscal 4° del  estado Táchira, Virgilio Molina, para que esté al frente de la investigación sobre  la muerte de los dos efectivos que murieron en las manifestaciones de Táchira, Armando Otos Marqués Molina, 24 años;  y Nicolle Melisa Pérez Soler, 21 años.

Los funcionarios recibieron ayuda inmediatamente y fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, donde ingresaron sin signos vitales.

Estos fueron algunos de los tuits de la Policía del Táchira:

ALGUNAS FOTOS SOBRE LA MANIFESTACIÓN Y LA REPRESIÓN:

Reuters

Reuters

REUTERS

REUTERS

REUTERS

REUTERS

REUTERS

REUTERS

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a