“El turismo en Semana Santa generó 60 millardos de bolívares”, informó la Ministra Contreras

Marlenys Contreras| Foto: Archivo

Marlenys Contreras| Foto: Archivo

Marlenys Contreras, ministra para el Turismo, señaló que el asueto de Semana Santa generó ingresos aproximados en 60.456 millones de bolívares para el sector turístico venezolano. Además agregó que la cifra representa un incremento del 20% con relación al año 2015.

“Es importante destacar cómo fue la movilización con respecto al año 2015. Se aumentó en 11.500.000 personas, en relación al año pasado, cuando fueron 9.600.000. Estamos hablando de 2 millones de venezolanos que decidieron disfrutar las actividades religiosas, deportivas y culturales es en 2016”, manifestó en entrevista ofrecida al canal VTV.

Así mismo explicó que entre los estados más visitados este año fueron Vargas, Falcón, Miranda, Aragua y  Anzoátegui. Resaltó que el estado Aragua fue el que ganó más turistas.

“Hemos realizado más de 8 actividades con todos los sectores, recibimos 800 propuestas para dinamizar el turismo, así como proyectos para potenciar las áreas de infraestructura, servicio, capacitación y promoción turística, a través de mesas de trabajo”, añadió. Resaltó la necesidad de reconocer el potencial turístico del país y sus destinos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a