Luis Vicente León: “Electoralmente es imposible que el chavismo pueda ganar”

Luis Vicente León en entrevista con Jaime Bayly | Captura de vídeo

Luis Vicente León en entrevista con Jaime Bayly | Captura de vídeo

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, durante una entrevista ofrecida al presentador de televisión Jaime Bayly, conversó sobre la reunión sostenida entre los presidentes de Estados Unidos, Barack Obana y Cuba Raúl Castro, a lo que comentó parecerle “muy extraño”, que el tema de Venezuela no hubiera estado presente en dicho encuentro.

“Para Obama y para los Estados Unidos, Venezuela es un tema prácticamente diario (…), se coloca sobre la mesa desde washington permanentemente, y estoy absolutamente seguro que era algo que el presidente Obama traía”, expresó.

El analista destacó que de igual manera le parece extraño que Cuba no tuviera el tema venezolano en su propia agenda, ya que también era de importancia para Castro hablar de eso.

Según León, la polémica entre Venezuela y Estados Unidos es algo histórico que el presidente Nicolás Maduro, ha querido mantener sin ser tan carismático ni amenazante como lo fue en su momento Hugo Chávez.

A su juicio el tema de los Estados Unidos no le ha sido positivo al presidente Maduro, ya que actualmente la mayoría de los venezolanos, representada en más de un 70%, quisieran que se rescatara la relación con el país norteamericano

Por otra parte explicó que Maduro no está tratando de convencer a una mayoría política sino de mantener lo que tiene que fue producto de algo que creó Chávez con su legado.

El especialista en economía expresó que “el presidente Maduro sabe que no podría ganar una elección en Venezuela en este momento”.

“Electoralmente es imposible que el chavismo pueda ganar o que lo pueda hacer en los próximos años”, acotó el economista.

En ese sentido opinó “que el cambio en Venezuela arrancó”, tras las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre que se logró por la voluntad popular y los políticos y líderes nacionales.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a