Detienen a tres sargentos de la GNB por su presunta vinculación con el tráfico de 349 panelas de cocaína

GNB-DROGA

El Ministerio Público detuvo tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Franklin Pérez Peña, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández, por su presunta vinculación con el tráfico de 349 panelas de cocaína, que detuvieron el pasado 24 de marzo, en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana.

Los tres efectivos militares  fueron detenidos en la madrugada del sábado 26 de marzo en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, por parte de los funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la GNB.

En la audiencia de presentación, los fiscales 3° nacional auxiliar y 11° del estado Lara, Marifer Arrechedera y José Ramón Fernández, respectivamente, imputaron a estos tres sargentos, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

El pasado 24 de marzo, funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana en el Aeropuerto Internacional La Romana, durante la inspección de una aeronave tipo Cessna procedente de Venezuela, hallaron 349 panelas de cocaína, distribuidas en tres maletas y dos bultos.

El Estado venezolano fue notificado de la irregularidad, por lo que el Ministerio Público inició la respectiva investigación que permitió vincular a estos tres sargentos de la GNB, Franklin Pérez Peña, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández con el hecho delictivo, pues se presume que habrían facilitado que la aeronave partiera de suelo venezolano con el alijo de droga.

El Tribunal 3° de Control del estado Lara dictó la medida privativa de libertad para los tres militares, quienes permanecerán recluidos en la sede del Comando Antidrogas de la GNB, en Barquisimeto al igual se ordenó la incautación de los bienes y la inmovilización de las cuentas bancarias de los hoy privados de libertad.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a