¡ENTÉRATE! Corpoelec desde hace 12 días no publica la cota del Guri

Embalse de Guri| Foto: Archivo

Embalse del Guri| Foto: Archivo

Los días no laborables de Semana Santa culminaron el 27 de marzo y aun no se conoce el nivel del embalse del Guri. El último registro divulgado por Corpoelec es de 246,53 metros sobre el nivel del mar (msnm).

De acuerdo con esa cifra, el embalse más grande de Venezuela está a 2,53 msnm de la cota que podría arriesgar la maquinaria (244 msnm).

El ingeniero eléctrico y consultor internacional en energía eléctrica, José Aguilar, señaló que actualmente solo hay cifras extraoficiales. Estima que el nivel actual es de, aproximadamente, 244,90 msnm. “El gobierno tiene el total control: sabe cuánto raciona y sabe cuándo y cuánto va a llover en el país”, agregó.

El presidente Nicolás Maduro declaró todos los días de Semana Santa iban a ser libres con la finalidad de conservar energía y agua. Pero ayer Freddy Brito, viceministro del Desarrollo de Sector e Industria Eléctrica, dijo que durante el asueto no se redujo el consumo como se esperaba. Explicó que se debió a que el incremento de la temperatura conllevó al uso masivo de aires acondicionados.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a