PCV y PPT se declaran en emergencia por norma del CNE

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Por la normativa del Consejo Nacional Electoral publicada en la Gaceta Electoral N° 801, del 4 de marzo, la cual exige remover a los partidos que no obtuvieron 1% el 6-D, el PCV y el PPT  principales aliados del PSUV, se declaran en emergencia.

El PCV colocó una comisión para estudiar la resolución de la Gaceta Electoral N° 801, por otro lado el PPT solicitó una audiencia a la directiva del CNE para realizarle una “contrapropuesta”. “Esa resolución tiene elementos que limitan los derechos de los partidos políticos, en especial al PCV. Una comisión del Buró Político hace un estudio serio”, afirmó el secretario comunista de Movilización de Masas, Douglas Gómez, quien descartó que por ahora pasen a la ilegalidad. “El PCV tuvo 60 años clandestino”, dijo la secretaria política comunista, Vladimira Morano, para justificar que trabajarán en cualquier escenario por el socialismo.

El TSJ ordenó al CNE regular la renovación de 62 partidos que no alcanzaron 1% de votos o no postularon candidatos el 6-D.  Solo el PSUV y la MUD estarán exentos porque sacaron más de 1%. En 2011 se actualizaron 282 partidos (53 nacionales y el resto regionales).

El PCV y PPT reaccionaron al ver en El Nacional este lunes una advertencia del coordinador electoral de Un Nuevo Tiempo, Vicente Bello, de que la resolución del CNE afectaría a los partidos pequeños.

 “Haremos una contrapropuesta que esté en línea con la sentencia del TSJ, porque la elaborada por el CNE no es aplicable a partidos del Polo Patriótico”, indicó la secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a