Viceministro de energía eléctrica no descarta aumento de la tarifa eléctrica

Viceministro de energía eléctrica, Freddy Brito| Foto: VTV

Viceministro de energía eléctrica, Freddy Brito| Foto: VTV

En el programa El Desayuno de VTV, Freddy Brito, viceministro para el desarrollo del sector y la industria eléctrica admitió que no se redujo el consumo eléctrico durante la Semana Santa, como esperaban. 

“Seré muy sincero, no tuvimos el impacto esperado. Creíamos que durante la Semana Santa tendríamos una reducción considerable, pero hubo un aumento de la temperatura por el consumo de los aires acondicionados”, detalló.

Según el viceministro 40% del consumo eléctrico en el país es doméstico y de esa cifra, 32% es para la climatización de los hogares.

Brito informó que no se descarta el aumento de la tarifa de la electricidad en el país como medida para disminuir el uso de la energía eléctrica.

“El costo de la energía eléctrica es el más bajo de Latinoamérica, yo creo que eso está dentro de los elementos que se están estudiando para contribuir a la forma de conciencia en la sociedad”, manifestó.

Aseguró que es falso que el gobierno no ha invertido en el sector eléctrico. “En los últimos años se han introducido en materia de generación termoeléctrica más de 5.000 megavatios. Eso es más de 5 millardos de dólares, probablemente una cifra más alta de lo que es el mantenimiento (…) Si no hubiéramos realizado esa inversión, no tuviéramos la energía que tenemos. Aceptamos nuestras fallas”, agregó.

Respecto a los cortes eléctricos, explicó que “no son apagones programados como tal, sino fallas en el sistema que atacamos de inmediato ”.

Sobre el nivel crítico en el que se encontraba el Guri hace unas semanas indicó que “para nadie es un secreto que el Guri ha disminuido su nivel,  pero no por mal manejo del sistema eléctrico. Efectivamente salió la sala de máquina 1 de mantenimiento, pero ya está activa. No hemos llegado a la cuota histórica 244”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a