“No se redujo el consumo eléctrico como esperábamos”, aseguró el viceministro de Energía Eléctrica

Freddy Brito| Foto: Archivo

Freddy Brito| Foto: Archivo

El viceministro del sector e industria eléctrica, Freddy Brito, aseveró que la electricidad en Semana Santa no se redujo como tenían pensado.

“Seré muy sincero, no tuvimos el impacto esperado. Creíamos que durante la Semana Santa íbamos a tener una reducción considerable, pero hubo un aumento de la temperatura por el consumo de los aires acondicionados”, señaló.

Como medida ahorrativa de agua y electricidad, el presidente  Nicolás Maduro decretó todos los días de Semana Santa no laborables.

“No se trata de restringirle a la población. Yo creo que el gobierno ha sido muy responsable en ese sentido, hemos insistido en crear conciencia”, dijo Brito.

El viceministro no entro en detalles con respecto al nivel crítico en el que se encontraba el embalse el Guri hace unas semanas, sin embargo manifestó que ya fue reactivada la Casa de Máquinas 1, apagada para realizarle mantenimiento hace unos días.

“Los sistemas son dinámicos y hay que hacerles mantenimiento, aun no hemos llegado al nivel histórico del 2010. Estamos seguros que vamos a lograr llegar al final del período seco sin afectar el suministro de energía eléctrica”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a