Nacionales

Este lunes Sidor cumple 20 días completamente paralizada

Foto: Correo del Caroní

Foto: Correo del Caroní

Este lunes la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) cumple 20 días paralizada sin pena ni gloria. Al recorte energético implementado por el Gobierno se le ha sumado la protesta de los trabajadores, lo que ha enfriado por completo las operaciones de la estatal.

De igual manera los sidoristas reclaman un aumento de hasta 50 por ciento, en atención a los últimos dos incrementos al salario mínimo decretados por Nicolás Maduro, los cuales no han sido extensivos al tabulador de la empresa, reseñó Correo del Caroni

La consecuencia ha sido la distorsión completa de la curva salarial, llevando a que un porcentaje amplio de trabajadores cobren igual o solo un 35 por ciento por encima de la escala mínima nacional concebida para trabajadores sin calificación laboral.

El descontento detonó el pasado 8 de marzo. Dos días después un grupo de trabajadores manifestó en la avenida Guayana, a la altura del portón I de Sidor, en la entrada de la ciudad.

La protesta terminó a las 11:00 de la mañana y la presentaron como el calentamiento de próximos acciones a venir si la gerencia de Sidor no tomaba una decisión.

El malestar se ha traducido a lo interno de la fábrica en la paralización de Planta de Pellas y el muelle, únicas áreas operativas para entonces, pues para finales de enero el Ejecutivo decidió aplicar un nuevo recorte eléctrico que obligó a la interrupción de los hornos en las acerías de Palanquillas y Planchones.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a