PJ elevará acciones para lograr respuesta del CNE sobre el revocatorio

PJ elevará acciones para lograr respuesta del CNE sobre el revocatorio / Imagen de referencia

PJ elevará acciones para lograr respuesta del CNE sobre el revocatorio / Imagen de referencia

La dirigencia del partido político Primero Justicia (PJ)  acudió el pasado 9 de Marzo al Poder Electoral, con el fin de buscar un pronunciamiento sobre los pasos para activar la consulta popular.

Luego de 19 días no ha existido ninguna respuesta por parte del ente electoral, razón por la cual PJ anunció un conjunto de acciones que se ejecutarán durante este semana, con el objetivo de ejercer una mayor presión y poder obtener una  respuesta del máximo organismo comicial en torno a la convocatoria de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, así lo reseña una  publicación de El Tiempo.

El partido también pidió la entrega de formularios para conseguir las 200 mil firmas necesarias, para la primera fase de solicitud formal, antes de arrancar con la recolección definitiva y dar luz verde al proceso para lo cual se requieren más de 4 millones de rúbricas (20% de electores).

Además, el coordinador regional de PJ, Gustavo Marcano, señaló que esta semana se tiene pautado que la MUD acuda nuevamente ante el CNE para exigir a su directorio incluir el tema del revocatorio en su agenda.

Apuntó que la Asamblea Nacional (AN) tiene previsto concretar la sanción de la Ley de Referendo, aprobada en primera discusión el 10 de marzo.

Marcano indicó otras acciones como la activación de asambleas y acciones de calle pacíficas y preparar esta semana una hoja de ruta a fin de acudir a instancias internacionales -entre ellas Unasur-, en caso de que el organismo comicial insista en mantener el silencio.

“Estamos claros en que para activar la convocatoria necesitamos la movilización, la organización de la gente”, puntualizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a