Telesur: El reclamo de Macri es por un político preso llamado Leopoldo López
Este lunes la emisora internacional e interestatal de televisión Telesur afirmó desde su sede en Caracas, acerca de la medida anunciada por el Gobierno argentino del presidente Mauricio Macri, reseña El Cooperante.
Aclaran que de salir del medio informativo implica que su señal dejará de emitirse en la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta y también dejaría de ser obligatoria su inclusión en las grillas de los cables privados.
Afirman en un comunicado que el anuncio gubernamental publicado por el diario argentino La Nación, es tendencioso ya que no se “estableció una comunicación formal alguna con la directiva de este medio, como tampoco ante los canales diplomáticos correspondientes.
La emisora expresó, que el presidente argentino, sólo ha proferido declaraciones ante medios de comunicación sin establecer ningún contacto, ni notificación con la multiestatal”.
Aseguran que la medida es una “apuesta a la censura en nombre de la pluralidad” que pregonan. “Telesur es una fuente de información sin precedentes con más de 40 corresponsales en el mundo con la única tarea que más ha molestado a las grandes cadenas mediáticas de la oligarquía, contar lo que los otros medios no cuentan”, agregan.
Asimismo, manifiestan en el texto que la misma surge como un protesta por la libertad de los presos políticos que mantiene el Ejecutivo venezolano. “El reclamo de Mauricio Macri no es por presos políticos, es por un político preso llamado Leopoldo López, que ideó y promovió el plan golpista conocido como La Salida”, acotan.
Nota reseñada por El Cooperante.