Jesse Chacón asegura que defenderá su gestión ante la AN si lo solicitan

Jesse Chacón, ex ministro de energía eléctrica | Foto: Archivo

Jesse Chacón, ex ministro de energía eléctrica | Foto: Archivo

Jesse Chacón, ex ministro de energía eléctrica, y actual embajador de Venezuela en Austria, durante una entrevista exclusiva al diario Panorama, aseguró que está dispuesto a defender su gestión en el momento que la asamblea nacional lo llame a comparecer.

Chacón explicó que la Nasa había confirmado en Enero del 2016 “la permanencia del fenómeno de ‘El Niño’ y señala que puede ser el más fuerte de la historia y eso tiene un impacto marcado sobre nuestro Sistema Eléctrico cuya principal fuente de generación es la hidroeléctrica (60%)”.

El ex ministro aclaró que no ha sido notificado de ninguna investigación en su contra durante la administración del Ministerio de Energía Eléctrica u otro cargo, sin embargo expresó que “lo que sí ha ocurrido es una campaña sistemática de desprestigio, injurias y mentiras en las redes sociales basadas en el anonimato”.

“No existe ni una sola prueba de fraude o corrupción en ninguno de los cargos que he ocupado”, señaló chacón al tiempo que afirmo estar dispuesto a defender su gestión “en el momento en que se hagan señalamientos concretos”.

“Nuestra gestión está debidamente registrada y puede ser evaluada. Nosotros, al detectar hechos que podrían constituirse en delitos, informamos a la Fiscalía General de la República para que instruyera el expediente respectivo y le dimos todo el apoyo documental y técnico para que avanzaran con la investigación”, aseveró.

Destacó que durante las décadas de los 80 y los 90, cuando el sistema eléctrico estuvo a cargo del sector privado, “hubo un proceso sistemático de desinversión” que estuvo vinculado al proceso de privatización.

En ese sentido recordó que “los dos años de gestión al frente de Corpoelec y el Ministerio de Energía Eléctrica nos centramos en culminar grandes proyectos de generación y transmisión”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a