Guanipa exige respuesta del CNE sobre el revocatorio

Diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa | Captura de vídeo

Diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa | Captura de vídeo

El Secretario General de Primero Justicia y también diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, se pronunció ante los medios de comunicación este lunes con la finalidad de exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de 19 días de silencio, que emita una respuesta en torno a la convocatoria de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El parlamentario enfatizó que esperan la respuesta del Poder Electoral desde hace tres semanas y que hasta los momentos no ha habido ninguna respuesta oficial para poder iniciar la recolección de firmas.

“Ese revocatorio tendrá que hacerse por la fuerza de un pueblo organizado que saldrá a reclamarlo y que saldrá a ejercerlo porque es constitucional y porque nos permitirá el cambio de gobierno que el país necesita”, señaló Guanipa.

Expresó que para impulsar un verdadero diálogo nacional, donde el objetivo sea el ciudadano y no se atropelle a nadie, es necesario un cambio de gobierno, ya que a su juicio, “lamentablemente este gobierno se ha convertido en el peor adversario de los venezolanos”.

“Tenemos que obligar al CNE que está a la orden del Gobierno nacional, para que pierda el miedo a consultar el pueblo”, sentenció.

Guanipa agregó que el Gobernador Henrique Capriles presentará en los próximos días las acciones que se desarrollarán este mes para organizar y ejercer presión para que las autoridades electorales activen oportunamente el mecanismo de recolección de firmas para el referéndum revocatorio.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a