Gobierno presiona a empleados públicos para que acudan a los actos proselitistas
Los trabajadores del sector público reciben cada vez más presiones del gobierno para que acudan a los actos proselitistas bajo amenaza de sanciones administrativas que llegan hasta el despido, informó el sindicalista Servando Carbone, reseña El Nacional.
El directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, denunció la evidente presión en los organismos bajo jefatura de militares, en estos se aplicó mayor opresión a los trabajadores.
El sindicalista destacó que la presión se hizo más evidente la quincena previa a la Semana Santa, período en el que “el gobierno de Nicolás Maduro no paró en realizar actos de calle y los empleados públicos fueron obligados a participar”.
“Los jefes militantes del Psuv fuerzan al personal, pero la presión es mayor en las instituciones regidas por los militares, los cuales no tienen contemplaciones con los civiles a la hora de aplicar las sanciones de escarmiento”, dijo Servando Carbone.
A su juicio, la situación de los empleados públicos se complica ante “un gobierno que decide actos proselitistas desesperados para distraer el verdadero problema del pueblo como es el tener que realizar largas colas durante horas para poder comprar los alimentos cada vez más escasos, además de recorrer infinidad de farmacias para conseguir las medicinas”.