Reservas internacionales cayeron 19% en los tres primeros meses de 2016

Imagen de referencia

Imagen de referencia

En el primer trimestre del año las reservas internacionales de Venezuela siguen en franco descenso, según los datos del Banco Central de Venezuela indican que, en la actualidad, la cifra apenas se encuentra en 13.278 millones de dólares, un 19% $ 3.036 millones,  menos que los $ 16,31 millardos al inicio de 2016.

Estos números reflejan que el nivel de las reservas es similar al monto reflejado hace 17 años. Incluso, estarían muy lejos del récord de los 43.054 millones de dólares de diciembre de 2008, cuando los precios máximos del crudo escalaron hasta el histórico de los 132 dólares por barril, informa el diario Panorama.

Plantean que la escasez de divisas por la caída de los precios del petróleo venezolano, el elevado gasto social del Ejecutivo y el pago de compromisos financieros por el orden de los 10 mil millones de dólares en el año, son factores que han influido en la merma de las reservas internacionales. Los analistas estiman casi improbable que el monto llegue a superar los 30 millardos en lo que resta del año.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a