AN esperará hasta este lunes 28 para confirmar la Reforma de Ley del BCV

 Banco Central de Venezuela|Imagen de Referencia

Banco Central de Venezuela|Imagen de Referencia

La Asamblea Nacional (AN) esperará hasta este lunes 28 para confirmar si la Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) fue o no publicado en Gaceta Oficial.

Simón Calzadilla segundo vicepresidente de la AN, anunció que el lunes se realizará una reunión con el presidente del cuerpo legislativo, Henry Ramos Allup, el primer vicepresidente, Enrique Márquez, él y el consultor jurídico del parlamento, para decidir la firma del texto legal. Aunque afirmó que se llevaría a cabo, no precisó si sería el mismo lunes, reseña El Tiempo.

Según establece el artículo 214 de la Carta Magna, el pasado 19 de marzo se venció el plazo para que el Ejecutivo promulgara y ordenara la publicación en Gaceta Oficial de la Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), instrumento sancionado por el parlamento el 3 de marzo y enviado a Miraflores cinco días después.

Por su parte, José Guerra diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también confirmó que la directiva tiene contemplado firmar el instrumento.

“El presidente y el vicepresidente la van a firmar el lunes próximo”. Sin embargo, apuntó que el Gobierno “tiene la costumbre de enviar comunicaciones con fechas previas al vencimiento del lapso, para pronunciarse y tratar de obstaculizar la aplicación de los procedimientos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a