Delsa Solórzano denuncia que dos jóvenes fueron detenidos porque quemaron a Judas con la cara de Nicolás

delsa_solorzano

Diputada por la MUD  Delsa Solórzano

La tradición de la quema de Judas es muy conocida en Latinoamérica, y sobretodo en Venezuela  pero parece que este año el Gobierno de Nicolás Maduro estuvo muy susceptible a la tradición, la diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano denunció en Twitter que dos jóvenes, del partido de oposición Un Nuevo Tiempo (UNT), fueron detenidos por quemar a un Judas con la cara del presidente de la república.

 El hecho ocurrió en Los Teques, y los jóvenes detenidos fueron Gregory Silva y Carlos Peñaloza, por funcionarios de Poliguaicaipuro. Delsa Solórzano exhortó al del municipio, Francisco Garcés, a liberar a los detenidos, asegurando que “La tradición de la quema de Judas NO es delito”.

Asimismo la diputada criticó que en la cuenta en Twitter de Venezolana de Televisión (VTV) publicaran una foto de la quema de Judas en México “se ocupan del Judas más quemado en México porque el de aquí fue Nicolás y esa, ‘información veraz’ se debe ocultar”.  

Tanto Gregory Silva como Carlos Peñaloza fueron liberados rápidamente, manifestó Solórzano, quien estuvo muy al pendiente de que se respetara la libertad de expresión tanto como las tradiciones de la quema de Judas.

Si el gobierno decidiera detener a todas las personas que quemaron a Judas con la cara de Maduro y de varios adeptos al oficialismo, tendrían que arrestar a muchísimos venezolanos, que ya no soportan el actual Gobierno.

Aquí los mensajes de Delsa Solórzano en Twitter:

 

Uno de los jóvenes detenidos manifestó en su cuenta en Twitter que se encontraba a salvo y que seguiría luchando por recuperar a Venezuela, ¡este es el futuro que necesita el país!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a