PDVSA garantiza carga y despacho con normalidad desde puerto petrolero José

Foto: Twitter

Foto: Twitter

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo este viernes que las operaciones  de su principal puerto petrolero son “normales” y que prestó sus servicios “de manera ininterrumpida” a un promedio de 56 buques al mes.

Reuters reportó el jueves retrasos para cargar y descargar buques en el puerto de José, lo que empezó a generar una aglomeración de tanqueros petroleros, que fuentes comerciales, un representante sindical y datos de Thomson Reuters revelaron eran resultado de problemas técnicos en los brazos de carga.

“PDVSA garantiza carga y despacho con normalidad en el TAECJAA #25Mar”, dijo la petrolera estatal en su cuenta @PDVSA en la red social Twitter, refiriéndose al Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui.

La empresa agregó que el 70 por ciento de la producción que se exporta, se despacha desde ese puerto petrolero. Según datos de seguimiento de buques de Thomson Reuters, unos 70 tanqueros estaban fondeados alrededor de los puertos de PDVSA en el país y el Caribe, la mayoría esperando para cargar petróleo para la exportación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a